Conecta con nosotros
3 vistas -

Seguridad

Aumenta flujo de inmigrantes en Tabasco

Cada vez hay más detenciones de migrantes que ingresan al país de manera ilegal en busca del “sueño americano”.

Publicada

en

TABASCO.- Pese al alto número de migrantes que logran atravesar la entidad, en busca del sueño americano, en territorio solo cuatro unidades se pasajeros o carga han sido detectadas, el más grande con 53 extranjeros abordo.

El 17 de enero, la división caminos de la Guardia Nacional, aseguró al autobús de pasajeros de la línea Sur, marcado con el número 9519, en el cual fueron localizados 14 extranjeros centroamericanos con situación irregular en el país.

Los riesgos no son dimensionales por los traficantes de personas, tan solo el 20 de marzo, fue asegurado un tráiler tipo plancha, justo en los ejes de las ruedas traseras se encontró un doble fondo con 4 personas hondureñas, las cuales pusieron en peligro sus vidas al ir cerca de los rotores del pesado camión.

El tres de mayo, fue el aseguramiento ‘más grande’ del 2022, al localizar a un camión tipo trotón que intentaba pasar la caseta de peaje de villa la Venta con 53 indocumentados que iban hacinados en la caja de la unidad, siendo el hecho más relevante en lo que va del año.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia