Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sus ventas se han visto beneficiadas en medio de la pandemia.

Aumenta FEMSA ganancias por Covid-19

Eduardo Padilla, director general de la empresa. Además, hizo un reconocimiento a todo su equipo, en todas sus operaciones, por reaccionar y adaptarse ·con altos niveles de agilidad y eficiencia a un entorno tan cambiante”.

Durante el primer cuarto de año, la utilidad neta de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de Oxxo, alcanzó un monto por 9 mil 112 millones de pesos, lo que representa un incremento en sus ganancias de al menos un 136 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo, los ingresos totales de la compañía reportaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 5.5 por ciento, en contraste con enero-marzo del año pasado.

“Nuestro año comenzó bien en todas nuestras operaciones, pero a medida que se hizo evidente la magnitud de la emergencia del covid-19 a finales de marzo, y que los gobiernos tomaron medidas que a su vez fueron adoptadas por los consumidores, nuestro enfoque pasó rápidamente del crecimiento de utilidades, a la mitigación de riesgos y la continuidad de negocio” afirmó el director general de la empresa, Eduardo Padilla.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la división de Salud de Femsa fue la que mostró el mayor crecimiento, con un alza de 19 por ciento en sus resultados; detrás se encuentra la división de Proximidad, representada por las tiendas de conveniencia Oxxo, que mostraron un aumento de 10.6 por ciento en sus resultados; mientras, la división de combustibles se mantuvo sin cambios.

Al cierre del primer trimestre Oxxo cerró con 19 mil 598 unidades(19 mil 344 en México) y aunque tuvo una variación negativa en su tráfico de 3.3 por ciento, el ticket promedio reportó un crecimiento de 9.1 por ciento. “Al día de hoy, la mayoría de nuestras operaciones tienen permitido operar, dada su naturaleza esencial.

Nuestras tiendas Oxxo, farmacias, y gasolineras están abiertas en su mayoría, pero con crecientes restricciones que varían por jurisdicción, y muestran claras caídas en tráfico que impactarán sus resultados mientras estas condiciones persistan”, afirmó Padilla. Expuso que ante la incertidumbre respecto a la duración del confinamiento y las políticas de distanciamiento social, la crisis puede representar una oportunidad; para ello, sostuvo que la compañía está intensificando sus iniciativas digitales y tecnológicas en todas sus operaciones.

Con información de Milenio.