web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el caso de nuevos clientes que han visto a la aviación ejecutiva como una opción ante el escenario actual, han tenido un incremento de 15 por ciento aproximadamente.

México

Aumenta demanda de vuelos privados ante la emergencia sanitaria

Debido al coronavirus la aviación ejecutiva tiene mayores solicitudes por los empresarios que siguen trabajando.

Las restricciones a los viajes causadas por la propagación del coronavirus está causando una grave crisis para las aerolíneas comerciales, con paros incluso de sus operaciones; sin embargo, la aviación privada vuela en sentido contrario al mostrar incrementos en su demanda mayores a 15 por ciento.

El director comercial de Aerolíneas Ejecutivas, Adolfo Nieto, explicó que el incremento registrado en el sector se ha dado en dos vertientes: en un principio por vuelos de repatriación de gente que quedó varada en sus vacaciones y, posteriormente, de empresarios que por necesidad de trabajo deben continuar viajando.

El directivo comentó que en el caso de las operaciones de repatriación los vuelos registraron un incremento de 25 por ciento, pues sus clientes solicitaron estas acciones extraordinarias para regresar a sus familiares y amigos al país ya que no pudieron tomar un viaje de las empresas tradicionales.

Por su parte, el director de ventas de Transportes Aéreos Pegaso, Eric Bailleul, señaló, que en su caso, el incremento en el número de vuelos fue mayor a 20 por ciento.

“Ante la falta de opciones para las personas de viajar por las cancelaciones de las aerolíneas comerciales, en la aviación privada tuvimos crecimiento en nuestras operaciones”, comentó Bailleul.

Debido a la propagación de la pandemia los gobiernos de todo el mundo implementaron restricciones de viajes a las personas, lo que ocasionó que aerolíneas comerciales como Interjet, Volaris y Aeroméxico redujeran el número de frecuencias en sus vuelos e incluso suspendieran rutas por un largo tiempo, con lo cual la gente tuvo un mínimo de opciones para sus viajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A mediados de marzo Interjet informó sobre una disminución de 40 por ciento en la capacidad de sus operaciones hacia Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica debido a la poca demanda de pasajeros por el cierre de fronteras.
Bailleul, de Transportes Aéreos Pegaso, comentó que otra situación que causó el crecimiento en sus operaciones fue la decisión de algunos clientes para pasar sus cuarentenas en casas secundarias o de descanso que se encuentran regularmente en Estados Unidos.

Nieto, de la empresa Aerolíneas Ejecutivas, señaló que dentro del territorio mexicano también se han dado esas situaciones. “Los empresarios que tienen las posibilidades económicas refugiaron a sus familias en sus segundas casas. La gente de Monterrey manda a sus familias a Cancún o Mérida, mientras que los de Ciudad de México y su área metropolitana los llevan a Acapulco y Puerto Vallarta.”

El directivo informó que otro fenómeno que explica el crecimiento de la aviación privada es el hecho de que hay empresarios de sectores como el farmacéutico, de limpieza y distribución de alimentos que por la naturaleza de su negocio deben continuar viajando, por lo que han decidido utilizar este medio de transporte por considerarlo más seguro, ya que no tienen que convivir con 150 personas en un mismo espacio y más si se trata de la espera en el aeropuerto y por el hecho de que por ahora existen pocos vuelos comerciales.

En el caso de nuevos clientes que han visto a la aviación ejecutiva como una opción ante el escenario actual, hemos tenido un incremento de 15 por ciento aproximadamente, informó Nieto.

Los “clientes nuevos están volteando a ver a la aviación ejecutiva porque ya no es un lujo, al menos momentáneamente se convierte en una necesidad, no solo porque es más segura, en el sentido de estar en un avión con 150 personas por el miedo a los contagios; además se vuelve prácticamente necesaria porque los empresarios que siguen activos ya no tienen la disponibilidad de vuelos que les daba la aviación comercial”, explicó Nieto.

El directivo informó que el costo de vuelos en Aerolíneas Ejecutivas en sus aviones más pequeños es de 2 mil 700 dólares por cada hora de vuelo, pero ante la situación del coronavirus el costo es el mismo por dos horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta forma en vuelos internacionales con este precio se puede hacer la ruta Ciudad de México-Houston, Texas; en lo nacional sería Ciudad de México-Cancún, Quintana Roo.

Tanto Aerolíneas Ejecutivas como Transportes Aéreos Pegaso informaron que contrario a lo que sucede con las empresas comerciales todos sus aviones y empleados se encuentran laborando por el aumento de su demanda.

Con información de Milenio

 

Te puede interesar