Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La dependencia estatal informó que se presentaron 23 nuevos casos de coronavirus en el Estado.

Aumenta cifra de coronavirus en el estado; van 233 casos

La Secretaría de Salud exhorta a la población a permanecer en casa ante el aumento de casos confirmados.

La Secretaría de Salud señala que el Estado de Tabasco, hasta la fecha suma un total de 233 casos positivos.

La dependencia estatal informó que se presentaron 23 nuevos casos de coronavirus en el Estado, hasta el corte de las 14:30 horas.

En total se han registrado 233 casos positivos a Covid-19, 357 sospechosos y 518 casos negativos.

Ante el inminente aumento de las cifras de contagios la secretaría exhorta a los tabasqueños a que ‘HOY más que nunca deben quedarse en casa, ya que solo así se podrá evitar que se siga incrementando el número de pacientes contagiados’.

De acuerdo al comunicado los casos se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, además de dos pacientes de estados vecinos, de los cuales 155 son del municipio de Centro, 15 de Nacajuca, 12 de Comalcalco, nueve de Jalapa, siete de Cárdenas, cinco de Macuspana, cuatro de Paraíso, cuatro de Huimanguillo, cuatro de Centla, cuatro de Cunduacán, tres de Emiliano Zapata, tres de Jalpa de Méndez, dos de Tenosique, dos de Tacotalpa, uno de Balancán, una de Teapa, además de un paciente originario de Reforma Chiapas y otro de Xalapa, Veracruz.

Del total de los 233 pacientes confirmados por COVID-19, 124 son hombres que representan el 53 por ciento y 109 mujeres que representan el 47 por ciento.