Conecta con nosotros

Centro

Aumenta asalto en vía pública en Tabasco

El asalto a transeúnte es uno de los delitos de mayor frecuencia en el estado, en promedio se cometen tres al día, pues durante el primer cuatrimestre del año se contabilizaron hasta 460 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicada

en

998 Visitas

TABASCO.- Julia Arrivillaga, Directora del Observatorio Ciudadano en Tabasco, señaló que en gran medida es responsabilidad de las autoridades encargadas de la prevención del delito, pues en mucho de los casos no se le da seguimiento a este tipo de delito, debido a la falta de denuncia.

“La autoridad siempre tendrá pretexto, como no existe denuncia, no se investiga, como no se investiga, no hay detenidos, y en consecuencia no se castiga”.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se cometieron 66 atracos apersonas en la vía pública, para el mes de febrero la incidencia creció al doble al llegar a 122, así se mantuvo el crecimiento al contabilizar marzo 150, mientras que en abril cerró con 122.

Por otro lado, en cuanto a los delitos cometidos con violencia, la Fiscalía General del Estado Estable que se han cometido en estos cuatro meses 300, donde la víctima es amenaza o inclusivo agredida, al igual que el robo a transeúnte, la modalidad con violencia ha venido en aumento, al pasar de 87 casos en enero a 94 en abril.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia