web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tabasco

Aumenta afección a salud mental

Ante las condicio­nes psicoemocionales como la irritación, la desesperación y la angustia, generadas por la pan­demia, es necesario que la ciuda­danía tenga acceso a servicios de salud mental, señala especialista.

CENTRO, TABASCO.- Este año atípico marcado por la contingencia del coronavirus, se registran siete mil 102 casos nue­vos de trastornos mentales en los diferentes servicios de las unida­des de salud.

La depresión ocupa el primer lugar con dos mil 199 casos nue­vos y una tasa de 85.49 por cada 100 mil habitantes, informó la Secretaría de Salud

 

ACUDIR A CONSULTA

La directora de Salud Psico­social, Susana Vázquez López, consideró que ante las condicio­nes psicoemocionales como la irritación, la desesperación y la angustia, generadas por la pan­demia, es necesario que la ciuda­danía tenga acceso a servicios de salud mental.

Informó que en los últimos años en el estado de Tabasco, se registraron 11 mil 134 nuevos ca­sos de trastornos mentales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En primer lugar la depresión con cinco mil 035 casos; en se­gundo lugar, el trastorno de la actividad de la atención con 611 y en tercero, el trastorno de la con­ducta con 144.

Te puede interesar