Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Twitter @SEDENAmx

CDMX

Aumenta a 24 cifra de muertos tras accidente en Metro de la CDMX

En el lugar del accidente murieron 21 personas y otras tres en el hospital. De las personas fallecidas solo cinco han sido identificadas.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La cifra de muertos tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX aumentó a 24, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas.

Sobre las personas fallecidas

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria también detalló que 21 personas murieron en el lugar (interestación Olivo-Tezonco) y tres en el hospital. De las personas fallecidas solo cinco han sido identificadas.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que los cuerpos de las víctimas se encuentran en la Coordinación Territorial de Iztapalapa para su reconocimiento.

Urzúa Venegas informó que 79 personas resultaron heridas,  las cuales al menos 49 se encuentran en hospitales.

Peritaje

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que están en búsqueda de “una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para llegar a las causas de este lamentable accidente”. Es decir, contratarán expertos para que realicen un peritaje sobre los hechos.

La mandataria dijo que tiene que hacerse una revisión estructural a fondo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y para ello se tomará el tiempo que sea necesario para poder garantizar la seguridad de los usuarios.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement