Conecta con nosotros

Tabasco

Aumenta 43% decesos por accidente viales

En los primeros 9 meses del año se registraron 310 fallecimientos y 216 el año pasado.

Avatar

Publicada

en

Carreteras y avenidas han sido letales en lo que va del 2021, al contabilizar 310 decesos por accidentes viales de enero a septiembre, registrando un incremento del 43 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revela que durante el año se iniciaron 310 carpetas de investigación que fueron clasificados por el delito de homicidios culposos y señalados como accidentes de tránsito, mientras que en 2020 fueron 216.

Por su parte, las agrupaciones prestadores de primeros auxilios como el Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja, han señalado que existe un incremento del 30 por ciento en los percances viales en las carreteras durante el año, y con el incremento de la movilidad en fechas recientes, aunado al llamado `tobogán de fin de año´ se estima que pueda incrementar.

MÁS SINIESTROS

El director del Sistema Estatal de Urgencias en el Estado, Pedro Pablo Uc Chi, señaló que se ha detectado un incremento en los percances de tránsito sobre dos carreteras federales.

En tanto que la Cruz Roja en voz de su coordinador local en Villahermosa, Samuel Méndez, coincidió que en la vía a Frontera se está incrementando la atención de personas lesionadas por choques viales.

“El manejar cansado, hacerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes y no respetar los límites de velocidad, son factores que han determinado estos accidente, que mayormente se dan entre semana, pues las personas se trasladan al trabajo u otras actividades, mientras que dentro de la ciudad los fines de semana es de mayor frecuencia los siniestro”.

Borrachazos dejan medio millón de pesos

Del jueves a domingo la dirección de la Policía Estatal de Caminos (PEC), reportó el aseguramiento de 38 personas y un igual número de infracciones, tras resultar positivo al consumo de bebidas embriagantes en la aplicación del operativo alcoholímetro, esto representó para la corporación una recaudación cercana al medio millón de pesos.

El operativo se realizó de jueves a domingo por la noche, en las principales avenidas.

De acuerdo a la información de la dependencia, el dispositivo que implementó las pruebas de alcoholemia a conductores, se llevó a cabo desde el pasado jueves hasta el domingo por la noche, lo que dejó un saldo de 38 personas que fueron trasladadas al servicio médico para ser clasificados en el grado de toxicidad.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

89 mil 389 menores participaron en Consulta Infantil y Juvenil 2021

Esto lo dio a conocer la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en Tabasco, Wendy Chan Caamal.

Avatar

Publicada

en

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en Tabasco, Wendy Chan Caamal informó que en  la Consulta Infantil y Juvenil 2021, se logró la participación de 89 mil 389 niñas, niños y adolescentes tabasqueños en las modalidades virtual y presencial.

En rueda dio a conocer  que  en el rango de 3 a 5 años de edad, participaron por primera vez un total de 6 mil 053 niñas y niños, mientras que en el de 6 a 9 años participaron 21 mil 346, de 10 a 13 años se logró la participación de 32 mil 452 y de 14 a 17 años participaron 29 mil 538 personas.

La funcionaria del INE expresó que hubo buena participación de de los menores en esta consulta popular, que tiene como finalidad el que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.

 

 

Te puede interesar:

Congreso de Tabasco aprueba ‘Ley Olimpia’

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

FGE respeta derechos humanos, afirma fiscal; niega hablar de “Duda Razonable”

Nicolás Bautista Ovando afirmó que la FGE es respetuosa de los derechos humanos pero declinó opinar del documental “Duda Razonable”.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, afirmó que la dependencia que encabeza es respetuosa de los derechos humanos pero declinó opinar del documental “Duda Razonable”.

“La verdad es que yo ahí no puedo darte ninguna opinión, porque eso todavía esta por resolverse y no puedo darte una opinión pero lo que si te puedo decir es que la Fiscalía es respetuosa de los derechos humanos siempre, tanto de la víctima como del victimario”, aseveró.

El funcionario estatal no abundó más sobre la miniserie de Netflix, en la que se exhiben excesos y errores en todo el debido proceso de un caso de secuestro que involucra a cuatro ciudadanos, afirmando que ese tema aún no ha sido resuelto.

En la narración de los hechos, ocurridos en 2016, también se señala tortura por parte de los elementos de la FGE.

Al ser cuestionado sí este año la FGE recibió más denuncias que el 2020, Bautista Ovando sostuvo que por el contrario van a la baja las querellas presentadas ante la dependencia.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Congreso de Tabasco aprueba ‘Ley Olimpia’

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Los “analistas”sabiondos están en deuda con @lopezobrador_ porque si no fuera por la mañanera, no tendrían de qué hablar ni cómo desquitar sus quincenas. A diario les da carnita para que lo “linchen”. Todos lo apalean, como a las piñatas. Pero nadie la rompe. ¡Dale, dale, dale..!

Tendencia