Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paramédicos de la Cruz Roja acuden a prestar los primeros auxilios a los accidentados.

Tabasco

Aumenta 19% decesos por accidentes

Entre los meses de enero y febrero se iniciaron 62 carpetas de investigación por homicidio culposo, por hechos de tránsito.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

En segundos, el 29 de marzo Isaís de 35 años falleció, mientras que su hijo Emilio de siete años de edad resultó herido, al ser impactados por un sujeto que presuntamente conducía alcoholizado sobre la carretera Huimanguillo a villa Estación Chontalpa a la altura del ejido La Lucha.

Esa misma fecha, una menor de edad pierde la vida y dos personas más resultaron lesionadas, quienes se desplazaban en una motocicleta, y que fueron colisionadas por un sujeto que iba ebrio sobre la carretera federal Coatzacoalcos a Cárdenas a la altura del poblado C-34 de Huimanguillo.

El Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló que en enero y febrero del 2021 en Tabasco se iniciaron al menos 62 carpetas de investigación por homicidio culposo, específicamente por hechos de tránsito, 19 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2020, año que contabilizaron 52 decesos de enero a febrero.

Según datos del SESNSP, en enero ocurrieron 26 muertes por hechos viales y 82 personas fueron reportadas como lesionadas, mientras que en febrero, la cifra fue de 36 homicidios culposos y 108 los heridos involucrados en colisiones o atropellamientos en el territorio tabasqueño.

NO HACEN CONCIENCIA

Es decir, que el incremento en cuanto a personas que perdieron la vida fue de 38 por ciento, mientras que el 31 por ciento fue por los heridos arrojados en los diferentes hechos de tránsito.

Durante el 2020 la cifra había alcanzado los 323 fallecimientos de este tipo, además de 882 personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja Delegación Tabasco advirtieron que las tragedias son provocadas principalmente por el exceso de velocidad y de alcohol.

Los casos de conductores ebrios y con exceso de velocidad se dan pese a que antros y bares están cerrados y el resto de los negocios opera con restricciones sanitarias y de horario.

Heber Avalos, personal de Comisión Nacional de Emergencia, indico que, si bien ha aumentado la movilidad con respecto a hace un año, cuando inició la cuarentena por el Covid-19, la situación es alarmante, ya que se está lejos de volver al tráfico prepandemia.

Señaló que los fines de semana, así como los días de quincena es cuando más accidente viales ocurren en Villahermosa, en las principales avenida como Paseo Tabasco, Gregorio Méndez y avenida Ruiz Cortines entre otras.

AVENIDAS MÁS PELIGROSAS

PASEO TABASCO En esta avenida de las más concurridas de Villahermosa, muchos por las noches incluso hacen arrancones.

GREGORIO MÉNDEZ  Es una de las avenidas más largas de la ciudad y donde se registran más accidentes a todas horas del día.

ADOLFO RUÍZ CORTINES En esta avenida, conductores manejan a alta velocidad hasta en el carril de baja, incluyendo a choferes del transporte público.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement