Conecta con nosotros
3 vistas -

100% Deportes

Auguran una nueva era para los Juegos Olímpicos 2024

El presidente del comité señaló que ahora habrá un equilibrio de género y un programa deportivo joven y urbano.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, presagió “una nueva era” ya que en los Juegos Olímpicos en París 2024 se prevé un equilibrio de género y un programa deportivo joven y urbano.

Cabe destacar que Bach sostuvo una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en donde visitó la capital del país a dos años de la inauguración del evento.

“Dentro de dos años, el mundo será recibido en París en lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, con equilibrio de género, un programa deportivo joven y urbano, nuevas experiencias y una nueva generación de olímpicos y aficionados al deporte”, expresó Bach.

En su discurso, destacó que será un encuentro deportivo enriquecido “por la cultura única y la cálida hospitalidad del pueblo francés, todos esperamos con ilusión lo que serán unos Juegos trascendentales. Deseo buena suerte a todos los atletas que están en fase de clasificación”.

El líder de los Juegos Olímpicos expresó que se siente a gusto por la creatividad, capacidad de adaptación y profesionalismo de la organización, asegurando que se siente muy confiado por los progresos que se están realizando.

“París 2024 está adoptando las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. La sostenibilidad, el legado y la inclusión están en el centro de su estrategia, que, a falta de dos años, ya está contribuyendo al impacto positivo que los Juegos están teniendo antes de que la competición haya comenzado”, enfatizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia