Conecta con nosotros

Cuarto Poder

Auditoría para sindicatos

Publicada

en

939 Visitas

Sindicatos son considerados en SAT entes no lucrativos, pero pueden figurar como patrón y ahí tienen que pagar sus obligaciones de carácter de previsión social al pago del SAR, IMSS e INFONAVIT, que son las obligaciones por este lado si son auditables por el SAT.

TRANSPARENCIA EN SINDICATOS. – El ART. 373 de la Ley Federal del Trabajo se modificó en el 2012 y entró en vigor en el 2013, para pedir cuenta conforme a los estatutos.

En el 2013 hubo cambios para beneficio de los trabajadores de solicitar cuentas de las cuotas sindicales. En el 2019 se modificó el artículo citado, para que el trabajador pueda pedir cuenta al sindicato ante tribunales laborales ya que estos no hacen declaración fiscal, todo es para bolsa.

SINDICATOS BUENOS PARA NADA. – Pemex sin medicamentos, no hay para cuando resolver este problema, los líderes sindicales, ni Romero Oropeza responden.

AMLO APOYO A PERIODISTAS. – Bien visto el programa de seguridad social que funcionará del 25% que se destinaba a la publicidad gubernamental, ahora será para apoyo a periodistas que no tienen nada, afiliación al IMSS atención médica y pensión.

GOBERNADOR CON OLMECAS. – Le brindará todo el apoyo a la directiva.

CONSTITUCION DESAPERCIBIDA. – Ni funcionarios ni diputados, mucho menos políticos se acordaron de que hay una primera Constitución local, que es la del 5 de abril de 1825, que el pasado 5 de este mes se cumplieron 197 años. Tabasco a través de su historia ha tenido 8 Constituciones siendo la última, la del 5 de abril de 1917. Históricamente en 1825 suceden 3 hechos trascendentales, nace Tabasco como Estado, la primera Constitución local y se publica el primer periódico EL ARGOS.

LEY SECA. – Debe aplicarse para la elección del domingo.

COLEGIO DE BACHILLERES EN POMOCA. -Es urgente que la Alcaldesa de Nacajuca lo gestione, también hace falta un mercado.

TIEMBLAN TUMBAPATOS. – Tres excolaboradores de Cuco están en la mira de los fiscales pues participaron como prestanombres y utilizaron a familiares para alteración de costos, compra de piezas usadas pagadas como nuevas y en vaciar las bodegas municipales. Ya la policía de investigación los tiene ubicados en Villahermosa.

DRAGADO DE LOS RIOS. – ¿Quién informa? Se desconoce el trabajo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia