Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Una persona siembra un árbol como parte del programa.

México

Auditoría a sembrando vida: Oposición

Denuncian presuntas irregularidades como desvío de recursos y tala de bosques y selvas; piden aplicar sanciones.

CDMX.– Los partidos de oposición solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue las presuntas irregularidades denunciadas contra el programa “Sembrando Vida” y aplique las sanciones correspondientes.

Los legisladores priistas y perredistas dijeron que las principales irregularidades detectadas son desvío de recursos y tala de bosques y selvas que han sido denunciadas respecto al programa Sembrando Vida y en su caso aplicar las sanciones legales correspondientes.

FISCALIZAR LOS RECURSOS

Asimismo pidieron a la ASF realice una auditoría integral a todos los recursos financieros asignados al programa Sembrando Vida desde el inicio de su operación.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras expuso que en Tabasco y en otros estados como Michoacán, Chiapas y Guerrero se utilizaron recursos y programas federales como Sembrando Vida para apoyar a los candidatos de Morena en la pasada contienda electoral, lo cual es una violación al principio de equidad en todo el país.

FALTA TRANSPARENCIA

A través de un punto de acuerdo, pidieron a la Secretaría de Bienestar transparentar la situación en la que se encuentra dicho programa gubernamental, para dar certidumbre a la población beneficiada sobre el avance real que tiene el plan para la siembra de árboles en todo el país.

Esta misma semana, la Secretaría de Bienestar puso en marcha desde Tabasco, la Segunda Jornada de Siembra, se plantarán 429 millones 164 mil 551 árboles maderables y frutales en las 20 entidades donde se aplica el programa.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro