Síguenos

¿Qué estás buscando?

8.5 mdp el costo aproximado del Prepet.

Tabasco

Auditar PREPET costara 2.2 mdp

Será realizada por especialistas de la UNAM con el objetivo de garantizar seguridad y transparencia.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de garantizar la seguridad y transparencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (Prepet), los consejeros electorales contrataron a especialistas de la UNAM para que realice una auditoría externa con un costo de 2 millones 200 mil pesos; a la par se busca contratar a 178 personas para su operatividad.

En entrevista con Grupo Cantón, el consejero presidente de la Comisión del Prepet, Juan Correa López, explicó que la organización de esta parte del proceso electoral va avanzando sin contratiempos, detallando que se realizarán tres ensayos generales del conteo los días 21 de abril, 2 y 9 de mayo, y después serán los tres simulacros oficiales que están obligados por ley a realizar.

Explicó que ha decidido contratar a especialistas para que realicen una auditoría sobre el funcionamiento y operatividad del sistema previamente al día de la elección, y con ello darle una mayor certeza y seguridad de los resultados a los partidos políticos.

REPITE LA DEL 2018

“Será la UNAM a través de la facultad de estudios superiores de Acatlán la que realice la auditoría, es la misma que lo hizo en la ocasión anterior en el 2018 que lo hizo muy bien. Esta auditoria nos cobra alrededor de 2 millones 200 mil pesos más o menos, que es lo que nos va a costar ahora, que es muy bajo en comparación con lo que se pagaba anteriormente, cuando se pagaba 4 millones”, indicó.

Correa López, precisó que se espera que el costo general del Prepet pueda ser el mismo de la última elección que fue de 8 millones 500 mil pesos, pero aún no se tiene un monto especifico.

Te puede interesar

México

Advertisement