web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En diciembre de 2018 y a puertas cerradas, el ex gobernador Arturo Núñez inauguró la costosa obra junto al alcalde Evaristo Hernández.

Audita OSF administración del Pino Suárez

El resultado del manejo del mercado, que costó 400 millones de pesos en su remodelación, será entregado el 30 de septiembre.

El Organo Superior de Fiscaliza­ción (OSF) inició una auditoria al recién inaugurado Mercado Pino Suárez, cuyo resultado será inte­grado en la cuenta pública del 2019 que será entregada antes del 30 de septiembre de este año.

Entrevistado durante la toma de protesta del Fiscal Especial, el titular del OSF, Alejandro Álvarez González, aseguró que ya dieron entrada a la petición del Congre­so Local de realizar una auditoría a este centro de abasto, el cual tuvo un costo de más de 400 millones de pesos asegurando que ya están tra­bajando en el tema los auditores.

“Ya le dimos entrada a esa so­licitud y las unidades administra­tivas correspondientes ya están trabajando sobre esa situación. Y quedará para el informe entrega­remos en septiembre”, indicó.

Y además agregó: “Estamos en ese proceso, pero es importante comentarles que en el 2018 fue au­ditada la construcción del mercado Pino Suárez y los resultados están en el informe, pero ya fue auditado el ejercicio de esos recursos, lo que ahora estamos revisando son los controles que tienen establecidos para el manejo del mercado”.

 

CASI LISTA AUDITORÍA AL DIF CON MARTHA LILIA LÓPEZ

Álvarez González, refirió tam­bién que otra de las auditorías que se están realizando y están próximas a concluir es la del DIF Estatal y sus recursos maneja­dos en el 2018, los cuales ascien­den a cerca de mil millones de pesos, y que de acuerdo a los le­gisladores de Morena que la so­licitaron fueron manejados de manera discrecional por la pre­sidenta del Consejo, Martha Li­lia López de Núñez.