Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

AUDIO: Diputado Saúl Huerta ofreció dinero a madre del menor que lo acusa de abuso

“Llegamos a un acuerdo (…) yo se lo suplico, se lo voy a pagar con creces (…) no me destruya”, le pidió el diputado a la madre del menor.

MÉXICO.- El diputado federal Saúl Benjamín Huerta ofreció dinero a la madre del menor de 15 años que lo acusó de abuso este miércoles. Así lo revela un audio que el periodista Ciro Gómez Leyva presentó.

Cabe recordar que el legislador fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, luego de que empleados del lugar lo retuvieran ya que un menor de 15 años solicitó ayuda y acusó abuso sexual. Si bien el diputado sí estuvo detenido, fue liberado, presuntamente gracias al fuero por el puesto que ocupa.

En el audio, se escucha a Saúl suplicar a la presunta madre del menor llegar a un acuerdo económico y evitar acudir ante las autoridades encargadas de impartir justicia. 

“Yo le suplico, de favor, ayúdeme”, le pidió Huerta a la madre del adolescente, a quien había contratado como su asistente.

“Usted sabe que es un delito (…) yo tuve el error de habérselo prestado”, le respondió la mujer.

Posteriormente, el diputado le dijo a la mujer que podían verse para hablar, pero no en la delegación sino en el hotel en el que se hospedó.  “Llegamos a un acuerdo (…) yo se lo suplico, se lo voy a pagar con creces (…) no me destruya”, le pidió nuevamente.

Sin embargo, la madre le argumentó que él quería destruir a su hijo.

Hasta el momento, se desconoce si llegaron a un acuerdo, pues no se reprodujo el audio completo durante el programa. No obstante, el legislador fue duramente criticado por la acción, aunque él asegure que no hizo nada.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement