web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Revista Selecciones México.

México

Audio: Así suena la vaquita marina

Con dispositivos de grabación acústica (CPOD) se logró detectar un esquema de monitorización acústica que permite saber cómo suena la vaquita marina.

BAJA CALIFORNIA.- ¿Alguna vez te has preguntado cómo suena la vaquita marina?  No te preocupes, no es necesario que estés a lado de una para descubrirlo. Aquí te decimos.

Previo al inicio de la temporada de camarón en el Alto Golfo de California, se registraron nueve encuentros acústicos con ejemplares de vaquita marina, dentro de la denominada “Zona Cero Tolerancia”, lo que indica que a pesar de su pesca indiscriminada, el ejemplar se niega a desaparecer.

De acuerdo con dispositivos de grabación acústica (CPOD) colocados en cuatro puntos estratégicos de dicha región, se logró detectar un esquema de monitorización acústica que permite saber cómo suena la vaquita marina.

La temporada de camarón en el Alto Golfo de California inició el pasado 25 de septiembre, con el establecimiento de la “Zona de Cero Tolerancia” dentro del área de refugio de la vaquita marina, donde no se permite siquiera el tránsito de embarcaciones.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement