Conecta con nosotros
14 vistas -

Tabasco

Atropellan hasta 4 al día en Tabasco

Este año los casos aumentaron más del 360 por ciento respecto al 2021, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Publicada

en

TABASCO.- Todos los días miles de personas cruzan las calles de la ciudad de Villahermosa, ya sea para ir a sus trabajos, a una cita médica, a su escuela o bien a realizar sus compras, poniendo en riesgo su integridad física por falta de educación vial por parte de los conductores.

De acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, hasta la semana 28 del año al corte del 16 de julio se tienen registrados 723 casos de peatones accidentados o atropellados por alguno de los medios de transporte que circulan en la entidad. Esto indica que en promedio se atropellan a cuatro peatones por día en Tabasco.

De acuerdo con el registro del boletín epidemiológico, hubo un aumento del 369 por ciento con respecto a los 154 atropellados del mismo periodo del año 2021.

Durante la semana 26 correspondiente a inicios del mes los números marcaban 652 peatones mientras que en la número 27 se contabilizaron 689 lesionados.

NO DAN EL PASO

María Concepción ‘N’ dijo que “primero van a pasar ellos, porque no te dan el paso, a veces está el semáforo en rojo y ni así respetan para que el peatón cruce”.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que los conductores, tanto de transporte público como de vehículos particulares, no respetan las zonas de las franjas amarillas para el paso del peatón, ni tampoco ceden el paso; además ocupan los pasos peatonales como estacionamiento.

Federica Peña, de oficio enfermera, manifestó que aunque se tengan las señalizaciones ha tenido que correr porque los autos se avientan para pasar primero.

“Allá en el cruce que está por Plaza las Américas tenemos que cruzar corriendo, porque si no ya no pasaste o te atropellan”, explicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia