web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La protesta se realizaba en Seattle.

Atropellan a manifestantes durante una protesta en Estados Unidos; una de ellas falleció

La investigación descartó que se tratara de un accidente.

Dos manifestantes fueron atropelladas deliberadamente en una carretera ubicada en Seattle, Estados Unidos, mientras participaban en protestas en contra de la violencia policial; una de ellas se encuentra gravemente herida y la otra falleció. El culpable ha sido arrestado.

Oregón, una de las víctimas, está hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico grave.

La Patrulla del Estado de Washington identificó al conductor como Dawit Kelete, de 27 años, vecino de Seattle, quien ha sido encarcelado en una prisión del condado de King por un ataque automovilístico.

La investigación descartó que se tratara de un accidente, porque Kelete condujo deliberadamente hacia la Interestatal 5 en la dirección opuesta y fue bloqueado por los manifestantes.

Según un informe policial emitido por la Patrulla del Estado de Washington, el asesino realizó un sorteo a varios vehículos que obstruían la Interestatal 5 y aceleró hacia la multitud alrededor de la 1:40 de la mañana.

Diaz Love grabó la protesta en un video en vivo de Facebook durante casi dos horas. El programa se llamó “Black Femme March (I-5)” (Marcha de Mujeres Afroestadounidenses toma la I-5), pero el video terminó abruptamente. Después de otros 15 segundos, se escuchó un grito de “¡Auto!”, Y la cámara comenzó a temblar antes de que los neumáticos emitieran un sonido áspero e impactante.

El oficial de patrulla Chase Van Cleave dijo que el conductor iba solo en el auto, después de impactar a las jóvenes huyó de la escena; un manifestante se subió al auto y persiguió al conductor durante aproximadamente una milla (medio kilómetro). Van Cleave agregó que pudo evitar que el conductor pasara usando su propio automóvil.

A Kelete se le negó la libertad bajo fianza y se espera que los cargos sean altos; según documentos judiciales, Dawit fue descrito como reservado y oscuro, mientras hablaban con él y preguntó si las chicas se encontraban bien.

Los oficiales de policía aún no han determinado si se trata de un ataque dirigido, pero no han considerado si existe la posibilidad de discapacidad.

Con información de Tv Azteca Noticias.