Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tabasco

Atropellan a cuatro al día en Tabasco

Más de 500 personas han sido arrolladas, de las cuales han perdido la vida 130, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Tabasco.- Los accidentes por atropellamien­to de vehículo registran un incre­mento acumulado del 11 por ciento este año en Tabasco, pues tan solo en el primer cuatrimestre del año los cuerpos de emergencia han re­portado hasta 545 personas lesio­nadas por este tipo de incidente, en promedio 4.5 al día.

Lo anterior de acuerdo a los lla­mados de auxilio a las diferentes estancias de primeros auxilios en la entidad.

De acuerdo a los números regis­trados, en el mes de enero la cifra de atenciones por atropellamien­tos fue de 156 personas, el periodo más alto del 2021, descendiendo a febrero con 128 casos.

Para arzo bajó a 123, pero en abril volvieron los incrementos al llegar hasta los 138.

 

AUMENTAN DECESOS

Por su parte el sistema Nacional de Seguridad Pública revela una mor­talidad de al menos 130 personas en los primeros cuatro meses del año, en cuanto decesos por acci­dentes viales se refiere.

Enero el número de muertes fue de 26, para febrero las cifras se elevaron a 36, mientras que marzo y abril repitieron con 34 carpetas de investigación por estas causas.

De acuerdo al reporte del SNSP, Tabasco ocupa el lugar 13 a nivel nacional por decesos viales, tan so­lo por encima de Sonora que conta­bilizó 128 y Puebla con 127.

La Secretaria de Salud en la se­mana epidemiológica número 19, señala que en la entidad 71 peato­nes fueron lesionados en acciden­tes de transporte, de los cuales 49 fueron masculino y 22 femeninos.

 

Con información de José Ángel Castro.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece motociclista tras derrapar en su motocicleta

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement