Conecta con nosotros
140 vistas -

Tabasco

Atropellan a 4 cada 24 horas

Hasta un 30% aumentó el número de personas que sufren accidentes en la vía pública, según reportes de la Cruz Roja.

Publicada

en

TABASCO. El uso del celular al caminar, el mal estado de las banquetas y la falta de cultura vial de los automovilistas en ceder el paso, son solo alguno de los factores que vulnera a diario a los peatones, pero es el atropellamiento el que más acecha al contabilizar hasta cuatro víctimas en promedio al día, pues hasta el mes de agosto iban 789.

Samuel Méndez Jiménez, Coordinador Local de la Cruz Roja, señaló que tras la reactivación de la movilidad y el regreso presencial a clases en el 2022, los servicios de personas que sufren accidentes en la vía pública han crecido un 30%, en comparación al año anterior.

“Se atienden a personas caídas en la banqueta, en la calle, pero sobre todo atropellamientos, pero es en gran medida al incremento del flujo vehicular y de la normalización de las actividades tras la pandemia, quizás hasta un 30% en relación al 2021.”

UN RIESGO LATENTE

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el riesgo que acecha a cientos de tabasqueño en banquetas y calles de la ciudad, siendo la zona centro la de mayor riesgo, debido a la proliferación de registros eléctricos sin tapas, más de un centenar en el primer cuadro de la ciudad.

La falta de cultura vial al ceder el paso, es otro de los factores señalados por socorridas y que se aprecia en las arterias villahermosinas, ejemplo de ello es el paso peatonal en la calle Benito Juárez y 27 de Febrero, donde fue captado el taxi amarillo 408, sobre la plataforma y sin permitir el paso a las personas.

La Secretaria Salud a través del boletín epidemiológico de la semana 31, señala un acumulado hasta la primera semana de agosto un total de 789 peatones lesionados.

La primer quincena de enero la dependencia reportó la atención de 28 personas por este tipo de incidencia, revelando un escandaloso incremento superior al 2 mil 400 por ciento con las cifras dadas a conocer la semana pasada.

En este sentido se muestra que de las víctimas que fueron auxiliadas, 400 fueron mujeres, mientras que 389 de trataron de varones.

PIERDEN LA VIDA 221

Por su parte, la Fiscalía General del Estado durante el primer semestre, reporto un total de 221 personas que perdieron la vida en accidentes viales, pero el 63 por ciento de estos fueron atropellamientos revelan expertos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia