Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Autoridades estatales confirmaron carencias y desabasto en las clínicas del IMSS de Tijuana.

Atribuyen a reconversión los contagios en Tijuana

Se están cambiando camas de atención ordinaria al servicio por coronavirus, dijo el secretario Alcocer.

La Se­cretaría de Salud atribuyó a la reconversión hospitalaria el contagio de Covid-19 entre per­sonal médico en el Hospital Ge­neral Regional 20 de Tijuana, Baja California.

Cientos de hospitales en el País de diferentes dependen­cias atraviesan por este proce­so, en el cual se cambian camas de atención ordinaria al servicio de emergencia por el nuevo co­ronavirus.

El IMSS en Baja California informó ayer que había contro­lado un contagio de Covid-19 en “varios” trabajadores del Hos­pital General Regional 20, pero rechazó que el brote haya sido consecuencia de falta de equipo de protección.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la institu­ción a su cargo prepara un in­forme sobre este hospital.

“Se está preparando un in­forme, pero es un hospital don­de están todavía integrando ese cambio entre camas normales, de atención normal, y las que están haciéndose para la aten­ción del coronavirus”, explicó Alcocer.

MÉDICOS ESTÁN CAYENDO COMO MOSCAS: BONILLA

El gobernador de Baja Califor­nia, Jaime Bonilla, dijo que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “están cayendo como moscas” en el es­tado debido a que no se les pro­porcionó equipo médico contra el coronavirus COVID-19.

El mandatario hizo estos se­ñalamientos luego del mensaje del comediante Eugenio Der­bez, quien difundió un video en el que solicita insumos para el IMSS para enfrentar la nueva cepa de coronavirus.

En un mensaje, que Derbez atribuyó al médico Faustino Ru­valcaba, aseguró que el personal del centro hospitalario no cuen­ta con el equipo y material para protegerse.