web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Atrasó el Covid hasta la entrega de libros de texto

PARA EVITAR CONTAGIOS, LA ATENCIÓN A PADRES QUE ACUDEN A RECIBIR MATERIAL DIDÁCTICO, FUE ESCALONADA.

A dos días que arranque el nuevo ciclo escolara 2020- 2021, la entrega de libros de textos gratuitos a más de 542 mil 399 alumnos de educación básica lleva un avance del 72 por ciento, toda vez que hay un atraso a raíz de la entrega escalonada del material a los padres de familia.

Lo anterior se puedo constatar con base a las estadísticas de registros por parte de Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, en donde establece que hasta el corte del 20 de agosto se habían entregado 2 millones 531 mil 670 libros, el equivalente al 72 por ciento del avance de la entrega.

PREVIENEN CONTAGIOS

Al respecto el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, manifestó que el atraso se debe a la entrega escalonada que la Secretaría de Educación está haciendo, para evitar contagios entre los padres de familia que acuden a recibir sus libros.

No obstante, consideró que ya se ha entregado el 96 por ciento de los libros.

Se está citando escalonadamente a los padres de familia para evitar los contagios del covid, pero consideramos que la mayoría de libros ya se entregaron, con excepción de algunas escuelas”, expresó.

“No es que la Secretaría tenga problema, sino porque se trabaja con la matrícula del ciclo anterior. A eso hay que sumarle el incremento de los niños que estaban en escuelas privadas y se cambiaron a pública” dijo.