Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Las autoridades han señalado que pese a la vacuna la gente debe de cuidarse.

Tabasco

Atrasan otro mes segunda dosis para 40-49

Asegura Salud que la vacuna de AstraZeneca tiene espacio de hasta 84 días entre primera y segunda inoculación.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población de Centro de 40 a 49 años de edad será hasta el mes de septiembre, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien aclaró que el fármaco de AstraZeneca que fue el utilizado tiene una ventana de hasta 84 días, por lo que aun están a tiempo de esta inoculación.

De acuerdo a cifras del INEGI son 314 mil 900 tabasqueños en este rango de edad y este uno de los grupos de edad más grande en densidad poblacional que se haya vacunado con la primera dosis en los primeros días de junio.

La mayor población para vacunar habita en Centro, donde 96 mil 104 personas esperan la segunda dosis de la inoculación contra el Coronavirus, quienes tendrán que esperar por lo menos un mes más según la Secretaria de Salud de Tabasco.

EN TIEMPO

“La vacuna AstraZeneca, que es la que pusimos para 40 a 49, tiene un periodo de ventana de 84 días, o sea, que les vamos a empezar, seguramente, el 24 de agosto”, dijo.

Reiteró que en 20 días se estaría iniciando la aplicación de la primera dosis para la población de 18 a 29 años de edad.

Reconoció que en el caso del municipio de Centro, en los primeros días de la vacunación de la población de 30 a 39 años de edad, no se reportó la afluencia que se esperaba.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement