Conecta con nosotros

Los rios

Atrasan clases por escuelas inservibles

Las actividades escolares presenciales se reprogramaron para el lunes 10 de enero.

Avatar

Publicada

en

10065 Visitas

CENTLA.- Debido a las malas condiciones en que se encuentran algunos planteles de educación primaria y preescolar, el regreso a clases de manera presencial en la mayoría del municipio de Centla se aplazó para el próximo 10 de enero.

Lo anterior mientras que se lleva a cabo la sanitización de los salones, y el mejoramiento de los servicios de agua.

Entrevistada al respecto, Reyna de Jesús Bermejo Méndez, directora de primaria ‘Alberto Correa Zapata’, que tiene 15 grupos en el turno matutino, señaló que no se iniciaron clases el lunes pasado como lo establece el calendario escolar, ya que se está en la segunda semana de limpieza.

Dijo que el protocolo de ‘Regresos a clases seguro’ marca que todos los salones deben de estar sanitizados, por eso será que hasta el días 10 de enero los alumnos puedan llegar a la escuela.

Destacó que se van a organizar grupos pequeños para guardar la sana distancia, tomando en cuenta que esta escuelas es la de mayor matrícula, pues cuenta con 460 alumnos, por lo que hay grupos que se conforman con hasta 40 niños.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Los rios

Roban camioneta de dependencia municipal en Emiliano Zapata

Los hechos sucedieron sobre la carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, en el kilómetro 43-44 a la altura del CONAFE del Ejido la Pita.

Avatar

Publicada

en

9210 Visitas

PEDRO SALA GARCÍA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Asalto a mano armada a trabajadores de la dirección de desarrollo municipal a eso de las 9.20 de la mañana, en la carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, kilómetro 43-44 a la altura CONAFE del Ejido la Pita,  para despojarlos de una camioneta GP300, modelo 2019, placas de circulación VS3426A Color blanco polar.

La camioneta la conducía Alejandro “N” quien era acompañado por Lázaro “N” cuando a la altura de la escuela CONAFE la Pita, se les cerró un vehículo jetta Color Blanco, polarizado, exactamente en el kilómetro 43- 44 carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, quienes lanzaron disparos  al aire para que detuvieran la unidad y posteriormente tomar la carretera hacia el poblado Gregorio Méndez, donde testigos presenciales señalan que vieron pasar las unidades hacia Chancala con rumbo a Benemérito, Chiapas.

Pese a que se reforzaron las medidas de seguridad, los actos delictivos continúan en aumento con la intención de desestabilizar al municipio.

 

 

Te puede interesar:

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Los rios

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

15 mil a 35 mil pe­sos mensua­les la renta que cobran, poco más de 250 mil pe­sos al año.

Avatar

Publicada

en

9014 Visitas

JONUTA. Por años los pe­queños ganaderos y campesi­nos de Jonuta lucharon para tener espacios donde pudie­ran reunirse, hoy están siendo utilizados por sus líderes para vender ropa ‘pirata’.

En un recorrido por las dos asociaciones ganaderas de Jo­nuta, la local y regional, así co­mo la CNC, se pudo percatar que esos espacios los convirtie­ron en zapaterías y boutiques.

“Desconocemos cuánto esté recibiendo la Ganadera de renta mensual por el casi­no, pero en verdad ni nos di­cen nada ni nos beneficia”, dijo Esthela Gómez, pequeña ganadera.

 

Con información de Rogelio Cano.

 

TE PUEDE INTERESAR: En Jonuta, multa a quien tire basura en las calles

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia