Conecta con nosotros
389 vistas -

Tabasco

‘Atrapó’ el VIH a 474 en Tabasco en el 2022; contagió a dos por día

Aumento de casos por bajar la guardia en pandemia, ligues en redes sociales y aplicaciones, afirma Tudisex.

Publicada

en

Los contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) continúan siendo uno de los mayores problemas para la salud pública en el mundo, Tabasco no es la excepción, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, hasta la semana 46 hay un registro de 474 personas contagiadas con el mortal virus, lo que da un promedio de casi dos por día.

De acuerdo a números de este año, Tabasco es la segunda entidad con la mayor incidencia de contagios en el país, con el 5.63% por cada 100 mil habitantes, mientras que Quintana Roo se mantiene en la punta con el 14.73%.

SE BAJÓ LA GUARDIA

De acuerdo con José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad Sexual (Tudisex), la transmisión de VIH en Tabasco se debe a que se bajó la guardia y aumentó la prostitución a través de redes sociales y aplicaciones móviles.

“Sencillamente se bajó la guardia; con el encierro que tuvimos con el Covid-19 la gente empezó a desestresarse a través de relaciones sexuales con desconocidos”, dijo.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia