Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

El embajador de EU concluyó su gira por Tabasco en Tenosique.

Tabasco

‘Atraerá el sur sureste inversiones’, afirma gobernador Carlos Merino

Con la cumbre de gobernadores y como enlace el embajador de EU se busca que empresas inviertan en la zona.

Tras concluir la visita del Embajador de Estados Unidos, Keneth Salazar, por la zona fronteriza del Ceibo-Tenosique, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dijo que con la visita del diplomático norteamericano se pretende concretar inversiones en el sureste mexicano.

Con la Cumbre de Gobernadores del Sureste se buscará que la embajada norteamericana sea el enlace para que empresas de Estados Unidos puedan realizar inversiones en la zona, además que se abordarán temas sociales como la migración y las afectaciones por el cambio climático.

FRUCTÍFERA VISITA

En entrevista con Grupo Cantón, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, destacó que la visita del embajador de EU en México, Ken Salazar, fue fructífera porque se iniciaron as relaciones para poder trabajar en conjunto con el país del norte en diversos proyectos sociales y de inversión, pero, sobre todo, mejorar la situación en la frontera sur.

“Vino a checar los temas que traía en su agenda y se quedó comprometido que en un mes vamos a organizar una mini cumbre invitando a los estados vecinos”, indicó.

VENDRÍA CERVECERA

Merino Campos, afirmó que se le explicó que es más fácil cuidar 600 kilómetros que 3 mil que del norte.

“El compromiso es que las puertas abiertas del Sureste no solo de Tabasco están abiertas. Hay por ejemplo una cervecera que está a punto de aterrizar en Tabasco y es americana y pues que nos ayude a impulsarla”, concluyó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro