Síguenos

¿Qué estás buscando?

292 millones de dólares se estima sean invertidos sólo en este año.

Economía

Atrae campo Hokchi 1,831 mdd a Tabasco

La CNH dio a conocer que aprobó a Hokchi Energy la modificación al plan de desarrollo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

La empresa mexicana Hokchi Energy, dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas, filial de la argentina Pan American Energy LLC, aplicará una inversión de mil 831 millones de dólares en Tabasco a partir de este 2021.

Y es que de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó a Hokchi Energy la modificación al plan de desarrollo, el programa de trabajo y el presupuesto 2021 para el contrato CNH-R01-L02-A2/2015.

La CNH refiere que la modificación del plan se debe a un cambio de 5 a 9 el número de pozos a perforar en aguas someras del Golfo de México, frente al puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Señala que el cambio también se debe a los planes de incrementar un 30 por ciento el volumen de producción de hidrocarburos.

El Campo Hokchi, de acuerdo con la propia compañía, cubre una superficie de 40 kilómetros cuadrados y se encuentra a 30 km de la costa, bajo un tirante de agua de 30 metros. Datos de la CNH señalan que el área cuenta con una superficie de 398 kilómetros cuadrados, cuenta con 5 pozos perforados y uno en operación.

La empresa inició operaciones en mayo de 2020 y hoy cuenta con una producción diaria de 1,800 barriles de crudo pesado y ligero de entre 18 y 28 grados.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement