Conecta con nosotros

Economía

Atorado crédito para la vivienda en Tabasco

Al perder su empleo por pandemia cientos de tabasqueños también perdieron su oportunidad de préstamos del Infonavit.

Publicada

en

A pesar de la paulatina recuperación del empleo en Tabasco, con más de 11 mil nuevas plazas formales registradas en el Seguro Social, más del doble de las perdidas por la pandemia, el crédito vivienda de los trabajadores vía Infonavit continúa atorado.

Datos del Sistema de Información Infonavit (SII) señalan que de enero a julio 2021 se han otorgado en Tabasco tres mil 126 créditos de vivienda a los trabajadores.

Las cifras indican que hay un avance del 36.32 por ciento, con 833 créditos más que el mismo periodo del 2020, cuando en el arranque de la pandemia se otorgaron 2 ,293 préstamos hipotecarios del Infonavit.

Pero respecto al periodo enero-julio del 2019, el último año sin pandemia, aún hay un retroceso del 10.50 por ciento, con 328 créditos menos de los 3 mil 454 otorgados en los primeros siete meses de ese año.

“Hay empleo, pero muchos de los que perdieron su trabajo por la pandemia también perdieron la oportunidad de acceder a un crédito; ahora tienen que esperar determinado tiempo que marca el Infonavit para ser sujetos de un préstamo para vivienda”, dijo una fuente del Infonavit consultada por Grupo Cantón.

“Los trámites no se han detenidos, muchos perdieron la oportunidad, pero en fin de año se espera una recuperación de los créditos”, indicó.

MENOS CRÉDITOS, MÁS DINERO

Respecto al monto económico otorgado por el total de créditos, se registra un importante alza con respecto al 2020 e incluso superior al 2019.

El SII refiere que hasta julio de este año se han otorgado 673 millones 613 mil 205 millones de pesos en crédito para la vivienda, 233.7 millones más, equivalente al 53.13 por ciento, respecto a los 439 millones 878 mil 208.43 pesos otorgados en el mismo lapso del 2020.

Respecto a los 623 millones 995 mil 755.1 pesos otorgados de enero a julio del 2019, el aumento fue del 8%.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Economía

Precios del Gas LP en México del 24 al 30 de octubre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP, que estarán vigentes en el país, del domingo 24 al sábado 30 de octubre.

Publicada

en

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 24 al sábado 30 de Octubre.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará por un periodo de seis meses la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Gas Bienestar llegaría a Tabasco el próximo año

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Economía

Petróleo, en su mejor nivel en siete años

El miércoles cerró en 78.47 dólares, su nivel más alto desde el 13 de octubre del año 2014.

Publicada

en

En lo que va del año, la Mezcla mexicana de petróleo de exportación acumula un alza de 66.39 por ciento, al llegar a los 78.47 dólares respecto a los 47.16 dólares en los que cerró el 2020.

De esta manera alcanzó su mayor nivel desde el 13 de octubre del 2014, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de Pemex.

De acuerdo con especialistas, la revalorización del crudo nacional, y en general de los principales en el mundo, está relacionado con un incremento en la demanda del energético como consecuencia de la reactivación económica que ha tomado un ritmo más acelerado que la oferta del mismo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia