Conecta con nosotros
196 vistas -

Tabasco

Atorada reparación de puente La Sierra

Apenas licitaron el proyecto de casi dos millones de pesos; la habilitación podría tardar un año.

Publicada

en

97 Visitas

TABASCO. Los usuarios del puente La Sierra, que comunica a Jalapa y Centro y que fue cerrado desde el pasado 11 de septiembre por Protección Civil a causa de daños estructurales, tendrán que esperar un largo plazo para que sea reparado.

Apenas esta semana se emitió la licitación para hacer un diagnóstico estructural y la realización de propuestas de solución, cuyos resultados estarán hasta noviembre próximo, por lo que no se descarta que la reparación se prolongue hasta fin de año.

Este retraso y lentitud en solucionar los problemas de esta vía de comunicación, complica la vida de los usuarios quienes tienen que gastar más en combustible para tomar la vía alterna.

Apenas esta semana en el portal de Internet, se publicó la licitación que emitió la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Púbicas (SOTOP), para la “Elaboración de estudio ejecutivo para diagnóstico estructural del puente “La Sierra” y propuesta de solución, ubicado en el camino Playas del Rosario – Oxolotán km 6+640, en el municipio de Centro, tabasco”.

LAS APUNTADAS

Para esta licitación se han anotado tres empresas: Consultoría y Diseños Especiales Génesis con una propuesta económica de un millón 980 mil 095 pesos; JC Consultoría e Ingeniería, quien presentó un presupuesto de un millón 985 mil 488 pesos y Richard González, que es la más alta de un millón 988 mil 809 pesos.

El proyecto ejecutivo para la construcción del puente “La Sierra” tendrá un costo de casi 2 millones de pesos, y deberá entregarse dentro de 45 días, una vez que se emita el fallo de la licitación.

El contrato deberá firmarse el 3 de noviembre y la empresa que gane la licitación tendrá 45 días para entregar el proyecto, y entonces se emita la nueva licitación para su construcción.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia