Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Atora oposición parlamento por reforma electoral

Legisladores del PRD se manifestaron en contra de la iniciativa propuesta por la bancada de Morena.

Publicada

en

Esta semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados pospuso el análisis de la propuesta de Morena para convocar a la realización de un Parlamento Abierto para el análisis de las iniciativas políticoelectorales que incluyen la del Presidente López Obrador.

La iniciativa preveía realizarse del 11 de julio al 25 de agosto, sin embargo no se llegó a un acuerdo en la reunión en la Jucopo, por lo que la discusión del tema fue bajado de la agenda.

La fracción de Morena planteó que el análisis se dividiera en cuatro temas: Sistema Electoral, Instituciones Electorales que incluye una mesa sobre la transformación del INE, Sistema de Partidos que incluye el tema del financiamiento e Inclusión y diversidad electoral. Plantea que la modalidad de los foros de parlamento abierto fuera: Diálogos en la Jucopo, Mesas en Comisiones, Debates en el Canal del Congreso, y Foros regionales.

PRD EN CONTRA

Durante la reunión el PRD expresó su postura en contra de que este tema del parlamento se tocará el pasado miércoles por considerar que es una “simulación del grupo mayoritario de Morena” al realizar parlamentos, escuchar a los expertos y al final no realizar ningún cambio a las iniciativas del jefe del Ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia