Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Atleta renuncia a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

100% Deportes

Atleta renuncia a los Juegos Paralímpicos porque no le dieron entrada a su madre

Becca Meyers se negó a participar en la justa olímpica luego que no le permitieran que su madre la acompañara a Tokio.

ESTADOS UNIDOS.- Becca Meyers, atleta estadounidense renunció a participar en los Juegos Paralímpicos luego que no le permitieron la entrada a su madre para la justa deportiva.

Becca Meyers, nadadora sorda y ciega por culpa del síndrome de Usher, explicó a las autoridades de su país que, sin la presencia de su madre, le era imposible participar en la justa olímpica.

Becca Meyers, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, explicó en su cuenta de Instagram la razón por la que renunció a Tokio 2021.

“He tomado una decisión increíblemente difícil de retirarme de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. No es algo que me tome a la ligera, pero la decisión tomada por la USOPC de no permitirme tener un Asistente de Cuidado Personal de confianza conmigo en los Juegos debido a mi discapacidad no me deja otra opción”

La renuncia de Becca Meyers a Tokio 2020, por la ausencia de su madre, tiene una razón, y es que no quiere volver a vivir la pésima experiencia que pasó en Río 2016.

Una noche en aquellos Juegos Paralímpicos, Meyers fue encontrada llorando en el piso, debido a que no pudo encontrar el comedor y nadie le brindó ayuda. Fue su madre la que finalmente la encontró y le dio de comer en su habitación a un par de días de las finales.

 

 

Te puede interesar:

Es la serie del adiós; pelean por Play Offs

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement