Conecta con nosotros

100% Deportes

Atlas y Pachuca acaparan nominaciones para Balón de Oro

Jugadores de los finalistas del Clausura 2022, encabezan las listas para los balones de oro de la Liga MX.

Publicada

en

232 Visitas

El Balón de Oro volverá a celebrarse de manera presencial después de dos años e incluirá a la Liga MX Femenil y por vez primera a la Liga Expansión MX

Los jugadores bicampeones de la Liga MX con Atlas Camilo Vargas, Julio Furch, Diego Barbosa, Hugo Nervo, Julián Quiñones, y el entrenador rojinegro Diego Cocca, encabezan la lista de nominados al Balón de Oro de la Temporada 2021-22.

En el marco del cierre de actividades del Summit Liga MX 2022, el presidente de la entidad, Mikel Arriola, presentó a los nominados al Balón de Oro correspondiente al año futbolístico.

Los futbolistas nominados de la Liga MX para la presente edición también son los primeros convocados al MLS All-Star Game , en el que la Liga MX participará con sus mejores jugadores por segunda vez consecutiva, el 10 de agosto en Minnesota, Estados Unidos.

Los candidatos en la portería son Camilo Vargas (Atlas) y Oscar Ustari (Pachuca), mientras que en el rubro de centrales aparecen William Tesillo (León) y Hugo Nervo (Atlas) y en los laterales figuran Diego Barbosa (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca).

Como centrocampista defensivo, Aldo Rocha (Atlas) y Luis Chávez (Pachuca) conforman la terna; en la categoría de mediocentro ofensivo se sitúan Ángel Mena (León) y Julián Quiñones (Atlas).

En la delantera, Julio Furch (Atlas) y André-Pierre Gignac (Tigres) disputan el laurel; Jordan Carrillo (Santos) y Heriberto Jurado (Necaxa) aparecen como novatos del año.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia