Conecta con nosotros

Tabasco

Atienden en Tabasco a heridos tras volcadura de autobús

En coordinación con las autoridades de Chiapas, los heridos fueron trasladados al Hospital Rovirosa y del Niño, respectivamente.

Publicada

en

169 Visitas

El Gobierno de Tabasco a través del Sistema Estatal de Urgencias y el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, brindan desde un primer momento, atención médica y hospitalaria a los tabasqueños que resultaron heridos en la volcadura de un autobús en el tramo carretero Tila-El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez, Chiapas.

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se estableció una coordinación inmediata con las autoridades del estado de Chiapas, para el rescate, traslado y atención de los ciudadanos lesionados, entre ellos, menores de edad; acciones en las que personalmente han estado pendientes, el director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo y el director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo UC.

Para su valoración y atención, los lesionados fueron trasladados al Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa” en nueve ambulancias del Sistema de Salud de Chiapas y en cinco ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco.

En total, los médicos y especialistas del Hospital Rovirosa valoraron a 31 pacientes; de los cuales, 18 quedaron ingresados en este nosocomio, entre ellos, un menor de edad; 13 pacientes más fueron canalizados y referidos a otros centros de atención, siete al Hospital de Nacajuca del sector Salud; tres al Hospital ISSSTE y tres menores al Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

El estado de salud de los ingresados al Hospital Rovirosa es variado, desde delicados hasta tres en condiciones muy graves que tuvieron que ser intervenidos de emergencia quirúrgicamente por diversos traumas.

De los pequeños que ingresaron al Hospital del Niño, uno presenta trauma cerrado abdominal, se sospecha lesión renal, está en condición estable y en estudios manejado por el área de cirugía; otro, con trauma ocular y lesión en el antebrazo que se manejará con férula, también se reporta estable; y un tercero con trauma de cráneo moderado, está en observación por las áreas de Neurología y Neurocirugía.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia