CUNDUACÁN. Tres asesinatos vinculados a una peligrosa banda conocida como ‘Los Chivis’ ocurrieron este fin de semana en este municipio, donde el robo de dinero y la venganza, fueron los móviles principales.
Todo inició cuando el grupo de maleantes asesinó a balazos a un productor cañeros originario del ejido San Benito La bolsa de este lugar, todo por negarse a entregarles un dinero que supuestamente había cobrado por la venta de caña.
Eli Ramirez de 57 años, originario del ejido San Benito La bolsa estaba descansando en su hamaca, cuando los delincuentes le exigieron que les entregara el dinero que había recibido de la venta de caña, pero como se negó uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones.
ASESINAN A OTRO CAMPESINO
Horas más tarde el mismo sábado ‘Los Chivis’ asesinaron a otro campesino de un balazo en el pecho, ahora en la comunidad Libertad Sexta Sección, La Escondida.
Rafael Hernández Escobar se dirigía rumbo a su domicilio cuando fue interceptado por los criminales que con pistola en mano le exigieron el dinero que llevaba, pero como se negó a entregarlo le dispararon, muriendo instantáneamente.
DELINCUENTE EJECUTADO
Uno de los integrantes de ‘Los Chivis’ apodado ‘La Negra‘ fue degollado ayer de tres machetazos al parecer en venganza por el asesinato del campesino identificado como Rafael.
Derivado de estos hechos se cree que pobladores de la zona, en venganza de los homicidios, asesinaron de tres machetazos en el cuello a Isidro ‘N’ de 21 años, alias ‘La Negra’.