Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Macuspana

Aterrizan millones de pesos en obras en Macuspana

En inversión del 2021, las obras responden al reclamo social en Macuspana, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MACUSPANA, TABASCO.- Los reclamos sociales que desde décadas se sumaron a la petición diaria de los habitantes de diversas zonas del municipio han tenido respuesta, por lo que ante el respaldo del gobierno federal, el gobernador Adán Augusto López Hernández y las actuaciones del Concejo Municipal, se aplican en el territorio macuspanense 193 millones 325 mil 277 pesos con 28 centavos.

Con una meta de 207.15 kilómetros de construcción y reconstrucción de caminos, se aplican 86 millones 863 mil 179 pesos a ese rubro, el de mayor reclamo que desde las pasadas inundaciones dejaron casi incomunicadas las comunidades e inservibles las rutas cosecheras, afectando la economía que se suma a otras demandas de la población.

Así se aplican los proyectos de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas, en un esfuerzo por apoyar a los requerimientos y reclamos de quienes han estado rezagados de los apoyos sociales y que a falta de gestión se han acumulado al extremo de paralizar las actividades del medio rural.

De acuerdo con los datos, el trabajo realizado por Mauro Winzig Negrín ha dado resultado en el 2021, pues además de las respuestas a los reclamos constantes, busca el respaldo constante del gobernador. Con ello, se aterrizan los recursos que la federación pone a disposición del estado en 10 acciones directas de obra pública, aprovechado en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que pretenden terminar con el rezago y los daños por afectaciones climáticas.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro