Conecta con nosotros

México

Aterriza Ejército la primera obra de la 4T: Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’

El Presidente confirmó que la terminal aérea será inaugurada el 21 de marzo próximo. Faltan la refinería y el Tren Maya.

Publicada

en

4636 Visitas

CDMX.- La primera gran obra del gobierno de la Cuarta Transformación está a 54 días de consumarse: el aeropuerto internacional ‘Felipe Ángeles’, ubicado en la Base Militar ‘Santa Lucía’ en Zumpango, Estado de México, construido por el Ejército mexicano.

Este lunes, luego de regresar de un cateterismo, en la conferencia de prensa mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 21 de marzo será inaugurado el aeropuerto, construido en tiempo récord con una inversión de 75 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto del aeropuerto de Texcoco era de cerca de 305 mil millones de pesos.

Se trata de la entrega de la primera de las tres obras insignias del gobierno de la 4T, que incluye además la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Tabasco, que se inaugurará en julio próximo, y el Tren Maya, que abarcará Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que se proyecta terminar en 2023. Además de otras obras importantes, como el Tren Interurbano México-Toluca, el Corredor Transístmico Coatzacoalcos-Salina Cruz, y la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

El mandatario expresó que la obra estará completa, resaltando que su construcción fue a través de un proceso único, con lo que se demostrará que haber cancelado el aeropuerto en Texcoco fue lo más correcto.

La torre de control fue la estructura más criticada.

CUMPLE COMPROMISO

“Vamos a cumplir con el compromiso que se inaugure el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está avanzando bien, es una gran obra de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos, y se va a demostrar con hechos que fue buena la decisión que se tomó de no construir o no continuar el aeropuerto en el lago de Texcoco”, expuso.

Cabe señalar que el Presidente señaló en fechas anteriores que se trabaja en paralelo, en vías de llegada al nuevo aeropuerto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia