web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
98% de usuarios del transporte se sienten inseguros.

Aterra el transporte en Villahermosa

El servicio en Villahermosa es considerado el más inseguro de las 20 ciudades más pobladas del país: estudio del IMCO.

Centro, Tabasco

Con un transporte público de miedo, donde el 97.8 por ciento de los usuarios se sienten inseguros, Villahermosa se ubica en el último lugar del ranking de 20 ciudades más pobladas del país, dentro del Índice de Movilidad Urbana (IMU) 2019 dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el estudio publicado en su portal de internet, en el subíndice ‘Transporte Seguro’ refiere que la capital tabasqueña es en donde los usuarios tienen la mayor percepción de inseguridad en la calle, en su automóvil y en el transporte público.

En contraste, la ciudad de Mérida destaca como la número uno en el ranking con la menor percepción de inseguridad en el transporte público, al reportar que sólo un 17 por ciento de usuarios dijo sentirse inseguros.

Además, el estudio refiere que Villahermosa cuenta con los más altos niveles de percepción de inseguridad en los distintos medios de transporte.

Señala que los usuarios del transporte público en la capital tabasqueña, son los que más han mostrado la necesidad de cambiar los hábitos de transporte, principalmente por miedo.

Cabe señalar que 49 por ciento de la población utiliza el transporte público.

CONGESTIÓN VEHICULAR 
El Índice de Movilidad también señala que otro de los problemas en la capital tabasqueña es la congestión vehicular, mayores tiempos de traslado, mala calidad del aire y la falta de uso de servicios públicos de salud para cubrir afectaciones respiratorias.

Destaca además que sólo el 36 por ciento de la población afirma tener disponibilidad de información con horarios, paradas y recorridos de las unidades de transporte público.