Connect with us

Hola, que estas buscando?

17 de marzo Balean a Oscar Córdoba, precandidato de Morena en Nacajuca. 19 de marzo Agreden casa de Alfredo Torres, precandidato a la alcaldía de Cárdenas.

Tabasco

Atentados contra dos aspirantes

En las últimas 48 horas abanderados del partido de Morena fueron baleados en sus respectivos domicilios.

DARVIN OSORIO SOSA
GRUPO CANTÓN

Dos ataques contra políticos que buscan ser candidatos por el partido de Morena se registraron en un lapso de tan sólo 48 horas de diferencia entre uno y otro.

El miércoles 17 de marzo un grupo de hombres armados atacaron a balazos al precandidato de Morena a la alcaldía de Nacajuca, Oscar Córdoba Bernardo, de 57 años de edad, quien se encontraba junto a varios de sus familiares a las afueras de su vivienda ubicada en la ranchería La Cruz, del municipio de Nacajuca.

…Y EN CÁRDENAS

El viernes 19 de marzo un par de sicarios presuntamente atentaron contra la integridad de Alfredo Torres Zambrano, precandidato a la alcaldía de Cárdenas, al momento que se encontraba en su domicilio en una pequeña reunión.

Los primeros informes señalan que en la calle Sección 23, cerca del campo de futbol, se escucharon detonaciones de arma de fuego en la entrada principal del domicilio del político.

Los impactos de bala quedaron alojados a la altura del portón, muy cerca de varios vehículos que allí se encontraban. Cuatro casquillos percutidos quedaron en el lugar.

Testigos señalan que dos masculinos a bordo de una motocicleta de color negro realizaron las detonaciones en la propiedad de Torres Zambrano, y posteriormente se dieron a la fuga. Torres Zambrano fue diputado local por el PRD en la LXII Legislatura.

Investiga Fiscalía agresiones

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El atentado que sufrió el aspirante a la alcaldía de Nacajuca por Morena, Óscar Córdoba Bernardo, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) quien solicite de ser necesario protección para algún candidato.

En entrevista, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, señaló que estos hechos se están investigando y corresponderá a las autoridades electorales solicitar protección para determinado candidato a aspirantes.

“Bueno, nosotros estamos obligados, la autoridad está obligada en primera instancia a investigar los hechos y será la autoridad electoral la que tendrá que solicitar protección especial para candidatos”, apuntó.

Por su parte, el titular de la FGE, Nicolás Bautista, señaló que está abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement