Síguenos

¿Qué estás buscando?

El atentado dejó al menos 27 muertos.

Mundo

Atentado en Afganistán; coche bomba deja al menos 27 muertos

La potente explosión dañó y destruyó casas en un área de hasta un kilómetro. La mayoría de los muertos se encuentran bajo las ruinas, dijo un funcionario afgano.

AFGANISTÁN.- Una explosión causada por un coche bomba en la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, dejó al menos 27 muertos y más de 90 heridos. Las autoridades afganas atribuyen los hechos a los talibanes.

La potente explosión dañó y destruyó casas en un área de hasta un kilómetro. La mayoría de los muertos se encuentran bajo las ruinas, dijo Hasibullah Stanekzai, presidente del Consejo Provincial de Logar.

Arian afirmó que la cifra de víctimas “podría aumentar porque varios tejados se han hundido sobre la gente, estudiantes y viandantes”, antes de añadir que dos personas han sido rescatadas con vida de bajo los escombros.

El doctor Samar Gul Samar, director del Directorio de Salud Pública de Logar, afirmó que varios médicos del hospital provincial resultaron heridos. La explosión ha obligado al personal sanitario a tratar a los pacientes entre cristales rotos.

La explosión tuvo lugar dentro de un hotel donde se albergaban al menos 25 personas incluyendo varios policías del remoto distrito de Hazra. La explosión tuvo lugar mientras los residentes se preparaban para romper el ayuno a la caída del sol, con motivo de la festividad musulmana de Ramadán.

Este suceso tuvo lugar mientras Estados Unidos se prepara para comenzar la retirada de sus tropas a partir de mañana, sábado, un proceso que culminará el próximo hacia el vigésimo aniversario del atentado del 11 de septiembre, un retraso de cinco meses respecto a la fecha inicialmente prevista.

 

 

Te puede interesar:

Video: Aumentan a 44 los muertos por estampida humana en Israel

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement