web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los pacientes del IMSS con apendicitis, problemas gastro intestinal y gineco- obstétrico serán canalizados a las clínicas privadas.

Centro

Atenderán en clínicas privadas a asegurados

Del 23 de abril al 23 de mayo brindarán atención a derechohabientes de ISSSTE, IMSS, Pemex, Sedena, Insabi y Semar.

Un total de 64 clínicas de la Aso­ciación de Clínicas y Hospitales Privadas de Tabasco se encuen­tran listas para atender a los de­rechohabientes de seis seguros institucionales, en el periodo comprendido del 23 de abril al 23 de mayo (periodo crítico), para que los hospitales públicos ten­gan mayor capacidad en atención a personas sospechosas o con ca­sos positivos del Covid-19.

Así lo confirmó Ramiro Gue­rrero Pérez, presidente de la Asociación de Clínicas, quien es­pecificó que recibirán derechoha­bientes del ISSSTE, IMSS, Pemex, Sedena, Insabi y Semar, confor­me al acuerdo gremial desarrolla­do hace un mes y en donde estuvo presente la secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.

LOS CASOS

“El Seguro Social mandará a los derechohabientes que ten­gan apendicitis, problemas de tipo gastro intestinal, gineco obstetra, y nosotros los aten­deremos. Hay acuerdo gremial, de que los hospitales públicos sean quienes lleven los casos sospechosos o positivos por Covid-19 y nosotros los ayuda­remos en el tema de cirugías”, expresó el dirigente.

Guerrero Pérez especificó que la manera de que los derechoha­bientes del Seguro Social podrán acceder al servicio privado, de­berán acudir a los hospitales co­mo de costumbre. En el hospital le asignarán la clínica que deberá ir y a través de un documento (pa­se) serán atendidos.

Aclaró que la firma de conve­nio entre el sector Salud federal y hospitales privados, solamen­te contemplan a dos en Tabasco: Los Ángeles y Air, porque forman parte de la Asociación Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, las clínicas pri­vadas de Tabasco, que son 64, ya habían hecho un acuerdo gremial hace un mes, con la Secretaria de Salud, Silvia Roldan.

Cabe recordar que hasta ayer en Tabasco, se encontraban in­ternados 49 pacientes que habían contraído el coronavirus.

Te puede interesar