web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

Atenderán casos con daños a comprobar

Se revisará el padrón de damnificados y se corregirá si alguna persona no fue censada: Adán.

El Gobernador sigue recorriendo las zonas afectadas.

Tras señalar que se atende­rán todos los casos en los que se comprueben daños, el go­bernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la Se­cretaría de Bienestar en coor­dinación con el Gobierno del Estado revisará el padrón de damnificados y corregirán to­dos los casos en que, por alguna razón, las personas afectadas no hayan sido censadas.

Asimismo afirmó que “Si por un error faltó una calle por censar y continúa con da­ños, seguro se va a reponer ese error”, enfatizó el mandatario, al subrayar que siempre se in­formó a la población que los apoyos económicos del progra­ma emergente era para 30 mil familias.

Luego de enfatizar que la ayuda es por vivienda y no por cada persona afectada, Adán Augusto López precisó que al corte de este viernes 16 de oc­tubre, 29 mil 763 afectaciones en hogares han sido documen­tadas y validadas, por lo que es­tas familias ya se encuentran en proceso de recibir el recur­so para reponer sus enseres do­mésticos.

“Creo que a la fecha han co­brado 10 o 12 mil personas, los otros están en trámite de pa­go. Hoy deben avanzarse otras 10 mil y terminar entre domin­go y lunes de entregar el apoyo emergente”, detalló.

NUEVO CENSO

Recordó que en acuerdo con la Secretaría de Bienestar también se activará el Programa de Me­joramiento de Vivienda, para el cual se llevará a cabo otro censo en las comunidades afectadas, a través de la Secretaría de Ordena­miento Territorial y Obras Públi­cas (Sotop) para evaluar cuales son las viviendas que requieren el apoyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement