web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: López Dóriga Digital

México

Atención médica de AMLO será confidencial: López-Gatell

El presidente estará en su derecho de dar a conocer más información si así lo desea.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es buena, ya que desde que presentó el cuadro clínico leve de COVID, no ha empeorado. La atención médica del mandatario será confidencial.

El funcionario de Salud reiteró que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, junto con especialistas de los institutos nacionales de salud, están al pendiente de cómo evoluciona.

Sin embargo, dijo que la atención médica, expediente y demás sobre la salud del mandatario serán confidenciales, para respetar su privacidad. Cuando se recupere, el presidente estará en su derecho de dar a conocer más información si así lo desea.

López-Gatell confirmó que se mantiene en confinamiento en su domicilio y así estará durante 14 días, después de estar cerca del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: López-Gatell aislado tras contacto con AMLO

También anunció que todos los funcionarios federales que estuvieron cerca de López Obrador estarán bajo vigilancia médica para la realización de las pruebas COVID-19. Explicó que no es recomendable llevar a cabo la prueba inmediatamente, porque lo más seguro es que saldrán negativos. Deberán esperar de 5 a 6 días para que realmente sea real la prueba.

Con información de  Héctor García de  Diario Basta!

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA