web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El confinamiento ha influido mucho en el aumento a la violencia de género.

Atención a mujeres maltratadas va en aumento, entre marzo y junio creció hasta en un 81%: RNR

La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que en los 69 espacios que tiene disponibles en todo el territorio, 14 mil 599 personas de ese sector recibieron apoyo en los últimos cuatro meses. Esta cifra es hasta ocho veces mayor si se compara con el mismo periodo del año pasado.

La Red Nacional de Refugios (RNR) reportó que entre marzo y junio la atención de mujeres víctimas de violencia en algunos refugios del país incrementó hasta en un 81 por ciento, es decir desde que se empezaron a implementar las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la RNR en los 69 espacios que tienen disponibles en todo el territorio, 14 mil 599 personas de ese sector recibieron apoyo en los últimos cuatro meses. Esta cifra es hasta ocho veces mayor si se compara con el mismo periodo del año pasado.

También agregó que 41.5% de las mujeres víctimas padecieron ataques físicos; 23.29%, emocional; 5.46%, económica y patrimonial, mientras que 3.63%, sexual.

“El Covid-19 evidenció y profundizó las diversas desigualdades que viven y afectan a todas ellas en el país. Ante estos datos (…) hacemos un llamado urgente al gobierno para que presente una estrategia para prevenir, atender, eliminar y sancionar las violencias”, urgió la RNR.

Rescate

Entre las acciones que esta organización ha realizado durante la pandemia también se encuentra el rescate de 23 mujeres que debieron salir de sus hogares ante un inminente riesgo.