Conecta con nosotros

Seguridad

Atemorizan con ‘Nalgadas de Sangre’

Infunde terror con videos en redes sociales mostrando la tortura de quienes reclutan para la venta de droga.

Publicada

en

2723 Visitas

Es un video con una duración de 2 minutos y 12 segundos, en el se muestra, al que se presume es el chofer del taxi marcado con el número 187, quien es `tableado´, por integrantes de un grupo criminal, de los varios que operan en Tabasco, método que se ha puesto en práctica por el hampa para infundir miedo y reclutar a vendedores de enervantes en sus filas.

La semana pasada también se viralizaron las imágenes de un hombre que confiesa dedicarse al robo en el municipio de Cunduacán- “Esto me paso por estar robando en la Playita, 11 de febrero y Tierra y libertad”, fue obligado a decir, al mismo tiempo que mostraba las huellas de la tortura.

BAJAN SECUESTROS

Autoridades han señalado una disminución en el delito de la privación ilegal de la libertad, específicamente en el secuestro extorsivo, solo 18 se habían cometido en el 2021, sin embargo, en el rubro de otros delitos que atentan contra la y la integridad corporal, es ahí donde se contabilizan los `levantones´.

Y es que en esta conducta ilícita el año pasado mostró un incremento del 11.2 por ciento, al pasar de 496 casos en el 2020, a 552 para el 2021, víctimas que en muchos de los casos, son asesinados y arrojados en algún camino, o son torturados y obligados para trabajar para el crimen organizado, como las imagenes que han sido expuestas por los mismos delincuentes.

UTILIZAN A TAXISTA

En las imágenes en la que el taxista es `tableado´, tortura donde la persona es golpeado en los glúteos con una tabla, se puede escuchar con palabras altisonantes que el mensaje está dirigido a los chapulines (vendedores o traficantes de enervantes) de Cárdenas.

Fuentes han confirmado que la delincuencia organizada ha utilizado a este tipo de transporte público en la Chontalpa, para el trasiego de droga proveniente de Chiapas, donde también son utilizados unidades del servicio público de aquel estado para el tráfico de alcaloides.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia