web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Energía

Atascada la producción petrolera

Los objetivos de extracción de hidrocarburos presentan un desfase del 73 por ciento, revelan cifras de la CNH.

CDMX.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a cono­cer ayer que Pemex tienen un re­traso del 55% en la actividad de sus 17 campos prioritarios para levan­tar la producción nacional.

En septiembre la producción de petróleo alcanzó un millon 697 mil 838 barriles diarios, 51 mil barriles menos que en enero cuando sumó un millón 748 mil 841 barriles.

Francisco Castellanos, de la Unidad Técnica de Extracción y Supervisión de la CNH, señaló que respecto a los objetivos de produc­ción presenta un desfase de 73 por ciento, a causa del retraso en activi­dades físicas.

“Vemos que hay desviaciones en la mayoría de los campos, algu­nos moderada o que prácticamente están cumpliendo con lo progra­mado, que son seis, una desviación media con nueve campos y del res­to tenemos dos que presentarían una desviación alta”, indicó.

Lamentó que de los 222 mil ba­rriles diarios de petróleo que debería estar produciendo, sólo se están aña­diendo 92 mil barriles diarios.

De gas sólo se están produciendo 186 millones de pies cúbicos diarios de los 519 millones proyectados. Y es que señala que Pemex sólo ha puesto en producción el 38% de sus campos.

Respecto a la inversión aprobada para el ejercicio 2020, de enero a agos­to se lleva un avance de 34 por ciento, con una inversión ejecutada de 17 mil 72 millones de pesos de los 50 mil 889 millones de pesos aprobados.

Te puede interesar

Advertisement