web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La primera pregunta para Trump fue: "¿Por qué la juez Amy Coney Barrett es la mejor para el puesto?", en referencia al lugar vacante que dejó la fallecida juez Ruth Bader Ginsburg.

Mundo

Ataques personales marcan debate

El Presidente asegura que su rival no sabe cómo reaccionar ante las crisis. El ex vicepresidente insiste en que Trump ‘miente’.

WASHINGTON. Donald Trump y Joe Biden protagonizaron du­rante una hora y media un tenso debate, plagado de ataques perso­nales, de cara a las elecciones pre­sidenciales en Estados Unidos.

El republicano interrumpió constantemente al demócrata y los cruces recalentaron el en­cuentro. Los intercambios más intensos se dieron alrededor de la estrategia contra la pandemia, el control de la violencia y el reco­nocimiento de los resultados de las elecciones.

El presidente ha asegurado, además, que pagó millones de dó­lares en impuestos federales, lue­go de que el diario The New York Times revelara que tan solo apor­tó al fisco en 2016 750 dólares ca­da año. Horas antes del inicio, el candidato demócrata presentó su declaración de impuestos, evi­dencia de que llegó preparado pa­ra dar batalla.

El cierre del debate ha sido es­pecialmente agitado. Trump ha insistido con la posibilidad de un fraude, sobre todo mediante el voto por correo. Ante la posibili­dad de que el resultado se demo­re días o semanas después de las elecciones, el presidente se negó a llamar a la calma a sus seguidores. “Cuando cuenten los votos, todo se acabará”, le contestó Biden.

 

PRESENTA DECLARACIÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un golpe de efecto ante el deba­te de alta tensión que se espera es­ta noche de martes en Cleveland (Ohio), el exvicepresidente Joe Bi­den ha publicado horas antes su úl­tima declaración de la renta antes de enfrentarse esta noche cara a ca­ra con el presidente Donald Trump, con el telón de fondo de las escan­dalosas revelaciones del diario The New York Times de que el manda­tario tan solo pagó al fisco en 2016 750 dólares cada año.

 

CLAVES DEL DEBATE

Trump y Biden tuvieron un caó­tico primer debate de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

  • El debate abrió y cerró con menciones a la nominación a la Corte de Amy Coney.
  • El mandatario sugirió que la Corte podría revisar boletas, pero no abundó si lo pediría.
  • El Covid fue otro de los temas principales, Biden recriminó la respuesta al virus.
  • Durante el debate no se ha­bló de migración, uno de los temas favoritos de Trump.
  • Lo que dominó la mayoría del tiempo fueron los ata­ques personales.

Te puede interesar