Conecta con nosotros

México

Ataque en Guaymas fue contra secretario de Seguridad Pública Municipal: SEMAR

El titular de la SEMAR reveló que el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue contra el secretario de Seguridad Pública.

Avatar

Publicada

en

9516 Visitas

MÉXICO.- El ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue contra el secretario de Seguridad Pública municipal, el capitán Andrés Humberto Cano, reveló este viernes el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Durante la conferencia matutina, el almirante negó que se tratara de un ataque directo contra la alcaldesa Karla Córdova González.

Detalló que tras la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  ambos funcionarios municipales estaban platicando con feministas y en ese momento se dio la agresión.

“Iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad“, confirmó. Sin embargo, tanto él como la alcaldesa resultaron ilesos.

Ojeda Durán precisó que, como daño colateral, en el atentado murieron tres personas: uno de los sicarios, un policía municipal y una joven que participó en la manifestación. Esta joven era hija de un miembro de la Secretaría Armada de México.

Además, reveló que el sicario tenía orden de aprehensión y ya “había habido ya dos o tres intentos de detenerlo”.

El secretario de Marina afirmó que recolectarán más información de inteligencia para “ir sobre este grupo delictivo que está en la región”.

Te puede interesar:

“La verdad es nuestra bandera”, el grito de mujeres en el 25N

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

10059 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

10520 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia