Conecta con nosotros

Centro

Ataque de lagarto fue por acoso de un sujeto: Protección Civil

La aparición de un cocodrilo a las afueras de la Laguna Encantada en la colonia Gaviotas Norte, provocó la movilización de elementos policíacos y de Protección Civil la tarde de este jueves.

Publicada

en

3104 Visitas

La aparición de un cocodrilo a las afueras de la Laguna Encantada en la colonia Gaviotas Norte, provocó la movilización de elementos policiacos y de Protección Civil al este de la ciudad.

En redes sociales comenzó a circular un video la tarde de este jueves, donde se veía al lagarto reaccionar ante el acoso de un transeúnte, quien fue atacado a la altura de la pierna sin mayores consecuencias.

Ante el reporte ciudadano, la unidad de Protección Civil Municipal acudió al lugar acordonado previamente por la policía estatal, para salvaguardar al animal y posteriormente reubicarlo.

El director de esta unidad de protección ciudadana, José Arturo Gómez, señaló que una persona en estado de ebriedad empezó a molestar al reptil “tirandole piedras”, siendo jalado por el pantalón por el lagarto, sin embargo el incidente no paso a mayores.

Mencionó que el espécimen estará al resguardo por la unidad de Bomberos y en el transcurso del día viernes será devuelto a su zona de hábitat, “el animal se encuentra bien, esta cuidado”, aclaró.

Agregó que se hará una inspección ambiental en la zona, donde se invitará a personal de Semarnat y Profepa.

Posterior al incidente, Protección Civil publicó en sus redes sociales, donde detallaron que el ataque de un lagarto a un ciudadano fue por que interrumpió su estadía y la de sus crías

“Ante los múltiples reportes cuidados sobre el ataque de un lagarto a un ciudadano que interrumpió su estadía y la de sus crías, personal de bomberos debió asegurar al reptil. Hacemos un enérgico llamado para evitar molestarlos para no generar ataques de defensa”, tuiteó el organismo estatal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia