Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Comerciantes esperan que en noviembre y diciembre mejoren las ventas.

Tabasco

Atajan cierre de negocios con rentas baratas

Por la pandemia arrendatarios redujeron el alquiler de locales y algunos sólo cobran el mantenimiento.

La reducción del 30% de la renta, pagos diferidos y hasta el cobro de sólo cuotas de mantenimiento, son algunas de las estrategias utilizadas por las plazas comerciales para apoyar a sus locatarios y evitar un cierre mayor de establecimientos por la pandemia de Covid.

Actualmente, el 35% de los locales en las plazas comerciales están cerrados y los que siguen funcionando han recurrido al despido del 25% de la plantilla laboral, debido a la disminución del 30% de las ventas y a una baja de hasta el 50% de la afluencia diaria, así como a la reducción de horarios y suspensión los domingos.

Y es que, son 17 meses los que han transcurrido desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, generando pérdidas económicas que, de acuerdo con la Canaco, superan los 4 mil millones de pesos, mientras que la pérdida de empleos supera los 5 mil directos y 15 mil indirectos.

En plazas como Altabrisa, Sendero, Lagunas, Industrial e Indeco, los arrendatarios acordaron el pago diferido de las rentas, aunque a pesar de ello hay entre 30 y 40 locales cerrados en cada plaza, pues las rentas no dejan de costar entre 10 y 20 mil pesos, dependiendo del tamaño y ubicación.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro