web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Atacan compras proveedores de Núñez: Adán

Adquisición de ventila­dores para atender el covid fue necesaria y transparente, dijo el gobernador.

El Gobernador entregó obras sociales por 15 millones en Cárdenas.

TABASCO.- Tras asegurar que la compra de ventiladores mecánicos era nece­saria para atender a enfermos de COVID-19, el gobernador del esta­do, Adán Augusto López Hernán­dez, reveló que los perredistas que hoy cuestionan estas adquisicio­nes son los mismos que en el go­bierno de Arturo Núñez Jiménez eran proveedores.

Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó en Cárdenas, el mandatario estatal, sostuvo que durante el pico más alto de la pan­demia estos aparatos médicos se compraron hasta en un millón 600 mil pesos, sin embargo se necesita­ban debido a que los hospitales no tenían, porque la pasada adminis­tración no se preocupó por mejo­rar el sector.

“Aquí nunca hemos escondido, se compraron ventiladores en fe­brero, nos costaron 700 mil pesos, después compramos en 900, en el pico de la pandemia cuando no los había en ninguna parte del país, los conseguimos en un millón 600, un millón 700, casi a finales de julio, principios de julio conseguimos en 900”, explicó.

El gobernador, dijo que todo es­tá en transparencia y que además se necesitaban. “Se les olvida, el sector salud estaba quebrado, y ahí está la respuesta de un gobierno que intentó cumplirle a los tabas­queños. No me preocupan esas de­nuncias, sí claro que a eso los com­pramos”, indicó.

López Hernández reveló que quienes hoy lo señalan eran pro­veedores del gobierno Nuñista: “Ya ahora me van a meter preso por comprar ventiladores, de esos que fueron a denunciar hay unos que eran proveedores del sector salud“, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement